Inscríbete a mi Newsletter

Hola Seguidor/Seguidora,

Hace un buen tiempo que no estoy por aquí. He iniciado un nuevo proyecto e implica realizar un Newsletter mensual que tratará de Ilustración y comic.

Te Invito a inscribirte si deseas recibirlo en tu casilla de correo de manera mensual. Prometo que no será spam.

Puedes inscribirte en este link:

https://nerabarr.com/contact

Allí también podrás detallar que tipo de contenido te gustaría recibir en el Newsletter!

¡Que tengas un buen día!

Un abrazo,

Maria Jose de Cafegraficoblog

Muestra: La calle como galería. Afiches Italianos 1899-1969

El Museo de Arte Italiano presenta una muestra de más de 50 afiches que fueron parte distintas ciudades Italianas entre 1899-1969.

Lugar: Av. Paseo de la República 250, Centro de Lima

Horario: 10 a.m. a 4:30 p.m.

Va hasta el 10 de junio. Les dejamos un artículo sobre la muestra:

Fuente: Diario Perú21 1/04/18

 

LIMA GIF

Hasta el 20 de enero podrán ver la primera exposición colectiva de GIFS en Lima. Como ya hemos podido observar durante los últimos años el G.I.F (Graphic Interchange Format) ha tenido gran popularidad en Internet por su facilidad de creación y difusión, por lo que es común encontrarlos allí, sin embargo, Arte Manifiesto y la Municipalidad de Miraflores han organizado una exposición con 32 gifs, elaborados por 26 artistas y que pueden observarse en las áreas cercanas a la Sala de Arte Luis Miró Quesada y la Avenida Larco.

Artistas:
Andrea Tudela, Benazir Basauri, Buhho (David Avalos), Cripea (Cristian Landeo), DOSER, El Arandano (Luis Hernández), Fragmatista (Giselle Angeles), Artefacto Mediático (Gabriel Rojas), Álvaro Giraldo, Gonchi Casas, Jaime Travezán, Javier Castro, Jonathan Carpio, Julio Martinez, Kioshi Shimabuku, Kirokaze, Mauricio Sanhueza, Mr Tronch, Oscar Huayamares, SANT2 (Santos Guillen Florez), Sally Rosas, Scésar Gecé, Sergio Rey Sun Han, Tata Portal, The Mag (Miguel Garcia Cabrera), Valentino Sibadon y Yorcko Hukumari (Jorge Martorell).

Fechas: 21 de diciembre 2017 al 20 de enero 2018

Lugar:

Av. Larco con Av. Díez Canseco, Palacio Municipal de Miraflores

Miraflores-Lima

Pinceladas de Libertad

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad fundada por el padre Belga Hubert Lanssiers, celebró su vigésima exposición venta titulada 20 AÑOS DE ARTE Y ESPERANZA: DESDE LA PRISIÓN. La labor de esta asociación a través de este evento es revivir la esperanza entre los internos de los distintos penales del Perú con el fomento de la dedicación a las diferentes ramas de las artes plásticas.
Viendo cada pieza artística, que va desde pinturas hasta piezas de cerámica y tejidos, uno puede darse cuenta que las personas pueden gozar de cierta libertad en el encierro a través del Arte, produciendo objetos que pueden ser vendidos para sostener a sus familias. En esta oportunidad, las piezas exhibidas cuentan con una marca: Maki Llinka que en quechua significa Manos de Arcilla.  Este logo fue creado por Marca Comunidad.

Lugar: Galería ICPNA Miraflores

Duración 15 -23 de diciembre, 2016

A continuación podrán ver algunas de las piezas exhibidas y al final del post, una infografía con el proceso de creación del Logotipo de Maki Llinka.

arte_esperanza_16e

arte_esperanza_16c

arte_esperanza_16g

arte_esperanza_16f

arte_esperanza_16d

infografia

arte_esperanza_16b

 

Repotenciando el Diseño

Hace poco fue inaugurado en Londres un nuevo espacio para el museo de Diseño. Éste se ha trasladado de Shad Thames a las calles de lujo de Kensington, la apertura congregó a distintas personalidades de la TV y miembros del gobierno. Esta nueva cara y espacio dan más importancia al Diseño, una disciplina que influye mucho en nuestra vida diaria.

design_museum_london
Fuente: creativereview.co.uk

 

Fuente: creativereview.co.uk
Fuente: creativereview.co.uk

Página web:

captura

 

Diseñar para no desperdiciar

Durante el año 2015 hice un Master en Diseño Gráfico enfocado en nuevas tecnologías. Mi proyecto final trató en desarrollar un producto que propiciara la reutilización y aplacara el desperdicio. El objetivo de este proyecto fue crear conciencia acerca del impacto que nuestras acciones dan al medio ambiente. Quise enfocarme en la problemática que se da todos los años en las fiestas, especialmente en Navidad. La cantidad de papel que utilizamos para envolver regalos es enorme, todo este papel termina en la basura luego de abrirlos. Es irónico que coloquemos los regalos debajo del árbol, siendo el desperdicio de papel una de las principales causas de deforestación.
Para resolver esta problemática, desarrollé la marca Giftloop (Gift :Regalo) (Loop: repetición), que se basa en la producción de telas que pueden ser utilizadas como empaques en diversas formas y que se basan en la técnica Japonesa del Furoshiki (envolver objetos, regalos y demás con tela). Esta tela puede tener un segundo uso, así las personas en vez de tirarla a la basura pueden darle otra vida.

Definición del Logo:

Giftloop

furoshiki

furoshiki_b

furoshiki_c

El producto final

kinsa1

kinsare

furoshiki 4

Los invito a ver más acerca de esta técnica, es muy versátil y amigable con el medio ambiente.

Bimbo y la iniciativa que dibujará sonrisas esta Navidad

Bimbo, empresa multinacional de panificación ha lanzado una campaña llamada “Un Delivery hecho con amor”. Esta iniciativa trata de que las personas interesadas donen juguetes para niños de diferentes albergues del Perú. Mediante el portal dedicado a la campaña, uno podrá inscribirse indicar dirección y el camión de Bimbo se acercará a recoger el juguete y luego lo hará llegar a cada niño en los albergues respectivos.

La esencia de la navidad es la unión, por lo que la iniciativa de Bimbo es unir a los peruanos en esta causa, que es dibujarle una sonrisa a los niños con menos recursos esta Navidad. Los obsequios llegarán a más de 500 niños y se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de diciembre.

Dona un juguete y se parte del Delivery hecho con amor. Puedes hacerlo siguiendo el siguiente enlace

 

Los vasos Navideños de Starbucks

Todos los años en noviembre Starbucks lanza un nuevo diseño para sus vasos alrededor del mundo. Estos normalmente son rojos con detalles alusivos a las fiestas y hay gran expectativa con respecto a ellos. Sin embargo el año 2015 fue la excepción. Starbucks decidió no incluir ninguna imagen y sólo dejó el color rojo en las tazas. Este detalle minimalista pudo pasar desapercibido de no ser por el reclamo contundente por parte de Joshua Feuerstein ex pastor estadounidense con gran influencia en redes sociales que indicó que Starbucks había sacado la navidad de sus vasos y que los baristas no estaban autorizados a decir Feliz Navidad a sus clientes.

Imágenes: www.politicfact.com // www.elpoderdelasideas.com
Imágenes: www.politicfact.comwww.elpoderdelasideas.com

 

El vicepresidente de Starbucks, Jeffrey Fields, explicó que cada año los vasos contaban una historia y que en esa oportunidad se había dejado completamente vacío para que cada cliente creara la suya. También mencionó que a los colaboradores de Starbucks no se les da un guion específico de qué decir o no; La idea fue que todos formaran parte de las fiestas sin importar una creencia u otra, una postura abierta e inclusiva que al parecer no fue bien recibida.

Este año hay una doble expectativa sobre el diseño navideño de los vasos ¿Cuál será? Mañana 10 de noviembre lo sabremos.

Fuentes:

www.politicfact.com

www.theatlantic.com

 

 

 

Kodak: De regreso a sus raíces

Este pasado 22 de octubre se dio a conocer el nuevo logo de Kodak. Se trata del regreso al logo que fue creado en 1971

Evolución del logo de Kodak desde el año 1907
Evolución del logo de Kodak desde el año 1907- Fuente: Photoweeklyoline.com

En 1976, Kodak había dominado el mercado de la Fotografía Análoga, representó el 90 % de todas las películas y el 85 % de las ventas de cámaras en Estados Unidos. Fue la primera empresa en utilizar película fotográfica transparente en la década de 1880. Luego, pudo hacer que la fotografía esté al alcance de todos con su nueva cámara Brownie en 1900 llegando a la década de los 60 con el modelo Instamatic, también de gran acogida.

Pero, al llegar las cámaras digitales al mercado, todo cambió para Kodak. El 2012 la empresa se declaró en Bancarrota por no lanzarse de lleno a la fotografía digital, ya que temía el riesgo de generar pérdidas en el negocio cinematográfico. Todo esto teniendo en cuenta que inventó la primera cámara digital del mundo en 1975.

Ahora Kodak ha regresado con el rediseño del logo, creado por el Estudio Work-Order en Nueva York, con la clásica letra K calada dentro de un recuadro rojo con la palabra Kodak en vertical. Además del regreso de la K, vemos el amarillo como gran parte de su identidad visual. Este color estuvo presente en todos los elementos de Marketing entre los años 60-80. Junto con el logo, Kodak ha presentado el Smartphone Ektra: en honor a modelo de cámara Kodak de la década de 1940. Este producto fusiona un Smartphone con una cámara teniendo entre sus atributos la grabación de videos en 4K.

kodak_nuevo-logo
Nuevo Logo- Fuente: digitalartsonline.co.uk

Veamos cómo le va a Kodak con este nuevo lanzamiento. El Smartphone Android estará la venta en unos meses.

Fuentes:

www.merca20.com

www.creativereview.co.uk

Primer Centro Nacional de Diseño Gráfico fue inaugurado en Chaumont

le_signe

Foto: http:www.evous.fr

El primer Centro Nacional de Diseño Gráfico fue inaugurado en Chaumont, Francia a principios del mes pasado. Este centro, que lleva como nombre Le Signe ( El Símbolo) ha sido diseñado por Alain Moatti.

Moatti tomó la disciplina del Diseño Gráfico como inspiración, utilizando placas delgadas de piedra caliza que representan el espacio en blanco de un Diseñador: una hoja de papel, un poster o una Tablet de dibujo. Como lo mencionó Moatti: “Le Signe no es un museo, es un espacio vivo, con espacios interactivos donde se pueda promocionar el Diseño Gráfico para profesionales y aficionados.”

La exposición de inauguración de Le Signe fue titulada The Collection, con parte de la colección de Dutailly  (Que cuenta con grabados vintage de Henri Toulouse-Lautrec, Eugène Grasset y Jules Cheret) que se exhiben junto a obras contemporáneas de Paula Scher, Philippe Apeloig, M / M Paris y Stefan Sagmeister con la bella curaduría de Jean Schneider, dividida en cinco temas.

«El objetivo no es hacer que la gente visite», dice Moatti, «sino hacer que regresen».

Fuentes:

Creative Review

Graffica.info